viernes, 28 de agosto de 2009

EXPOSICION DE LA MALLA CONCEPTUAL


FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2009


DOCENTE: LUIS RICARDO GARCIA


TEMAS:


En esta clase se llevo a cabo la respectiva exposición de la malla conceptual realizada por cada uno de los grupos, llevando a cabo un apropiado análisis de cada uno de los iconos contenidos en la malla. Cada grupo hizo una breve relación entre los conceptos plasmados en dicha malla para que su comprensión fuera mejor y más fácil.

COMPROMISOS:


Se acordó que para las clase del viernes 28 de agosto, se llevaría a cabo una pequeña actividad acerca de la lectura” constitución de la pedagogía como ciencia”

QUE APRENDI?:


Aprendí que en una malla conceptual, una buena relación de conceptos, llevara a una mejor comprensión de la lectura. Entendiendo que siempre que debamos conectar un tema no importara cual se observe primero todos nos tendrán que llevar a una misma conclusión.


angie valencica

sábado, 22 de agosto de 2009

ELABORACION DE LA MALLA CONCEPTUAL. "DEBATE TEORICO EN TORNO A LA EDUCACION"

FECHA: 21 DE AGOSTO DE 2009- DE 6:00 A 7:00 PM

DOCENTE: Luis Ricardo García

TEMAS:

En esta clase, nos reunimos en los grupos conformados en la anterior clase. La actividad consistió en elaborar el borrador de la malla conceptual de la lectura “El debate teórico en torno a la educación”. El profesor ayudo a despejar dudas pasando por cada uno de los grupos para que el borrador quedara bien realizado.
Al finalizar la clase el docente explico la forma correcta de elaborar los temas del blog.

COMPROMISOS:

La estudiante Lina Gonzales se asigno como monitora del curso. Del mismo modo se acordó la entrega de protocolos a esta estudiante. Finalmente se asigno la lectura “Constitución de la pedagogía como ciencia” para dar una lectura u subrayar sus ideas.
La malla conceptual se expondrá en medio magnético con el uso de diferentes iconos para una mejor explicación de la misma.

QUE APRENDI?:

Al llevar actividades como estas, podemos dar diferentes concepciones de una lectura, para de esta forma aprehender más de la misma.

ANGIE VALENCIA

SOCIALIZACION DE PREGUNTAS "EL DEBATE TEORICO EN TORNO A LA EDUCACION"

Fecha: 19 de agosto de 2009 DE 2:00 A 4:00 PM

SOCIALIZACION DE LAS PREGUNTAS “EL DEBATE TEORICO EN TORNO A LA EDUCACION”

DOCENTE: LUIS RICARDO GARCIA

TEMAS:

En esta clase el profesor dio una pequeña explicación de los que significaba, una malla conceptual, red conceptual, mentefacto, mapa mental, cuadro sinóptico y mapa conceptual.
Posteriormente empezamos la actividad de la socialización de las preguntas, organizando unos grupos, los cuales escogían las dos preguntas más importantes para socializarlas, de este modo cada grupo hacia una pregunta y según la indicación del profesor un determinado grupo contestaba, dando puntos positivos o negativos.
Lo más relevante de los temas tratados en la socialización, fueron términos como pedagogía, educación, autoridad científica, y autores como jhon Dewey, Emmanuel Kant, vigotski, Pebbese, entre otros.

COMPROMISOS:

El día 21 de agosto se llevara a cabo la elaboración de una malla conceptual con los conceptos más importantes del “DEBATE TEORICO EN TORNO A LA EDUCACION”.

QUE APRENDI:

El uso de mapas conceptuales, mallas conceptuales y demás nos ayudaran a la comprensión de diferentes temas, para que de esta forma podamos conectar diferentes ideas.
PEDAGOGIA Y DIDACTICA ANGIE VALENCIA

lunes, 17 de agosto de 2009

SOCIALIZACION "DEBATE TEORICO EN TORNO A LA EDUCACION"

Fecha: 14 de agosto de 2009- 6:00 a 7:00 pm

Socialización de la lectura “El debate teórico en torno a la educación

Docente: Luis Ricardo García Cifuentes

Temas:

En la clase hicimos una socialización de la tarea acordada para dicho día. Varios estudiantes participaron en la socialización de la lectura compartiendo algunas palabras de esta dando su explicación.
Aprendí que a la hora de hacer lectura de cierto texto, debemos comprender bien el significado de ciertas palabras puesto que para mi puede significar algo totalmente distinto de lo que en contexto dice o el diccionario traduce, y de esta forma la lectura será mejor aprovechada.
Compromisos:
Se acordó hacer una evaluación de la lectura” el debate teórico en torna a la educación” (19 de agosto) y recoger los trabajos acordados para anteriores clases.
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

INTRODUCION A LA PEDAGOGIA

Fecha: 12 de agosto de 2009- 2:00 a 4:00pm

Introducción a la Pedagogía y Didáctica

Docente
: Luis Ricardo García Cifuentes

Temas Vistos:

En la clase vimos los diferentes factores que influyen a la hora de la educación. Vemos que existen diferentes poblaciones, comunidades, culturas que hacen parte de este proceso. Existen varios ELEMENTOS en la pedagogía:
*la persona
*motivación
*propósito
*pretextos (para que se enseña)
*procesos (como)
*evaluación

Compromisos:

Teniendo en cuenta el texto “El debate teórico en torno a la educación” el docente asigno los siguientes trabajos:
*Cuadro en el cual explicaríamos las frases más importantes o desconocidos, bajo diferentes puntos de vista. (14 de agosto)
*Mapa conceptual de la lectura (19 de agosto)
* Elaborar 5 preguntas con base en la lectura con respectivas respuestas. (14 de agosto)

REFLEXION:

El proceso de educación no simplemente se lleva a cabo si existe un docente y un estudiante; hay varios factores que influyen a la hora de dicho proceso. En cuanto al estudiante debemos tener en cuenta su sicología y evolución. También debemos lograr que tanto el estudiante como el docente halle el método del cómo aprender, puesto que cada estudiantes aprende de distintas maneras y tienes distintas capacidades. El docente debe hacer uso de distintas didácticas para reforzar el proceso de educación, haciendo uso de las teorías del aprendizaje (las más pertinentes).También debe hacer uso de evaluaciones para mejorar dicho proceso.
En cuanto sea mejor el entorno y la acción del docente el estudiante desarrollara mejor sus habilidades.

PEDAGOGIA Y DIDACTICA

sábado, 15 de agosto de 2009

PEDAGOGIA Y DIDACTICA

FECHA: 5 DE AGOSTO DE 2009


INDUCCION A LA CLASE- PROFESOR NELSON MELO SANCHEZ

Los temas tratados en esta clase fue la introducción de cómo sería la metodología en dicha clase.
El profesor nos dio a conocer que durante las clases haríamos uso de protocolos. Nos dio una pequeña explicación de cuál es su estructura.

Nos dio a conocer el plan lector (el valor de educar y pedagogía del oprimido).
Junto con el revisamos el plan sintético de la clase haciendo breve explicación de esta.
En dicha clase acordamos revisar una lectura: El debate teórico en torno a la educación… para la próxima clase.

Nos explico los criterios de evaluación en la clase. Protocolos, exposiciones, exámenes, asistencias.
En esta clase aprendí que él un protocolo (LOL)
*SINTESIS QUE RECOJE LOS TEMAS IMPORTANTES DE UN ENCUENTRO

PEDAGOGIA Y DIDACTICA