miércoles, 18 de noviembre de 2009

EXPOSICION "MEDIOS DIDACTICOS"


FECHA: Viernes 13 de noviembre de 2009

DOCENTE: Luis Ricardo García

HORA: 6:00 -7:00 PM

TEMA: Exposición por parte de acompañaros (otras licenciaturas)

ACTIVIDAD

Se llevo a cabo una pequeña exposición por parte de compañeros de otras licenciaturas (licenciatura en ingles) acerca de cómo hacer un uso de materiales didácticos y medios didácticos.

Existen varios materiales y medios por los cuales un docente puede usar para desarrollar una clase. Podemos encontrar varios medios para dictar una clase, no solamente usar el pizarrón. Podemos encontrar las carteleras, diapositivas, pantallas, carteleras y entre muchas más.

Algunas veces los docentes quieren que el aprendizaje sea mejor captado por el docente, pero no se toman un momento para usar nuevas didácticas. Existen muchas actividades que ayudan a los procesos de aprendizaje. Concéntrese, escalera, juego de roles, entre otros.

Es por esto que debemos estar al tanto de las nuevas tecnologías y opciones de recursos para la enseñanza. Esta es la única manera de que tanto el dicente como el estudiante logren una gran aportación en la educación.


COMPROMISOS

Se acordó que para la próxima se realizaría el parcial del segundo corte sobre tendencias pedagógicas, el cual involucraría el trabajo que se debería entregar. Por otro lado de acordó entregar una guía la cual estaría en el blog de curso.

QUE APRENDI

Las nuevas estrategias que la tecnología y la imaginación posee, nos ayudaran a ser participes de la evolución que la educación busca. Salirnos de lo tradicional y entrar a lo contemporáneo, ya que es el lugar en el cual el estudiante desea aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario