martes, 17 de noviembre de 2009

SOCIALIZACION DE LA LECTURA "TENDENCIAS PEDAGOGICAS"

FECHA: Miércoles 28 de octubre de 2009

DOCENTE: Luis Ricardo García

HORA: 2:00 – 4:00

TEMA: SOCIALIZACION DE LA LECTURA “TENDENCIAS PEDAGOGICAS”

ACTIVIDAD

a partir de la lectura colgada en el blog del curso, se reunió el salón en mesa redonda para que, junto con el docente analizáramos la lectura. Realizamos una pequeña retroalimentación de dicha lectura tomando algunas ideas principales. Surgieron alginas dudas por parte de los estudiantes y las comentamos entre estudiantes y docente.

Del mismo modo el estudiante Jhon Parada compartió una frase “QUIEN NO INDAGA, CONSTATA Y DEPLORA LA IGNORANCIA AJENA NO PUEDE SER MAESTRO POR MUCHO QUE SEPA”. A partir de esta frase se realizo un pequeño debate y analizamos cada una de las palabras para poder entenderla mejor. Finalmente el docente reviso los primeros puntos del trabajo y nos reunimos en pequeños grupos para seguir su desarrollo.

DECISIONES O COMPROMISOS

Se acordó continuar con el desarrollo del trabajo ya que se tendría que sustentar el 4 de noviembre. Por otra parte de acordó solucionar algunas preguntas:

1-Definir los siguientes conceptos

*Qué es didáctica *técnica

*estrategia *material didáctico

*recurso didáctico

*Qué es modelo

*Qué es método

2- Qué busca la didáctica

3-que didácticas conoce?

4-Qué diferencia hay entre recursos didácticos convencionales y los no convencionales?

QUE APRENDI

El docente siempre tendrá que indagar e investigar más de los nuevos conocimientos que poco a poco evolucionan más. Tendrá que ser capaz de identificar los errores de los demás y del mismo para mejorarlos, tanto sus conocimientos como apoyar la evolución de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario