domingo, 22 de noviembre de 2009

ESTILOS DE APRENDIZAJE

FECHA: 18 De noviembre de 2009

DOCENTE: Luis Ricardo García

HORA: 2:00- 4:00 PM

TEMA: ESTILOS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD

En la clase de esta fecha el docente procedió a mostrarnos un video sobre la educación y nos dio a conocer una presentación en power point la cual consistía en estilos o preferencias de aprendizaje. A continuación presentare algunas ideas de dicha exposición y video.

* Los pedagogos deben transformar.

*El amor es lo principal para la educación.

*El pedagogo es in orientador de procesos, el que sabe para donde va.

*Da motivación al estudiante: didácticas activas.

Ver imagen en tamaño completo

Como los alumnos perciben la información. Según:

*Rasgos cognitivos: forma en que los estudiantes estructuran los conocimientos.

*Rasgos afectivos: motivación y expectativas que influyen en el aprendizaje.

*Rasgos fisiológicos: Relacionado con el biotipo y biorritmo del estudiante.

*Estilos de vida:

- Motivos

- Aspectos demográficos

- Aprendizaje

- Actividades marketing

- Percepción

- Emociones

- Personalidad

- Grupos de referencia

- Estatus social

- Cultura

- Valores

- Hogar

Podemos identificar 4 tipos de alumnos.

*DIVERGENTES: Activos. ¿Cómo?

Se basan en experiencias concretas y observaciones reflexivas. Habilidad imaginativa y observan todo en su lugar.

*CONVERGENTES: Reflexivos ¿por qué?

Conceptualización abstracta y experimentación activa. Son deductivos y se interesan en la aplicación práctica de las ideas.

*ASIMILADORES: Teóricos ¿Qué?

Usan la conceptualización abstracta y la observación reflexiva.se basan en los modelos teóricos abstractos.

*ACOMODADORES: Pragmáticos. ¿Qué pasaría si…?

Se basan en la experiencia concreta y la experimentación activa. Son adaptables, intuitivos y aprenden por ensayo y error.

COMPROMISOS

Para el viernes 20 de noviembre se acordó realizar la evaluación tipo ECAES.

QUE APRENDI

Existen varios tipos de estudiantes que según sus habilidades tienen varias maneras de aprender un tema. Los estudiantes estructuran sus conocimientos según sus necesidades o en algunos casos por qué varía por su experiencia o por la genética. Un estudiante puede ayudarse de varios elementos para aprender mejor; se ayudan de su vista, memoria, escucha y entre otras.

3 comentarios:

  1. en general la descripción de las actividades esta bien fomentada, haciendo uso de la explicación dada respectivamente por el docente y la relación puesta entre lo que se expuso y lo que aprendiste....
    felicitaciones!!!!
    buen blog...

    ResponderEliminar
  2. considero que tienes una buena redaccion en cuanto a los temas vistos en clase,eres concreta y desarrollas de una forma organizada y segunh los parametros de cada sesion puestos por el docente

    ResponderEliminar
  3. determino que la sesion esta bien estrucutrada, ademas tiene los puntos relevantes de esta clase, me parece que esta concreto y bien organizado.

    ResponderEliminar