lunes, 26 de octubre de 2009

EXPOSICION EVALUACION ACTIVISTA Y ESCUELA HISTORICO CULTURAL.

FECHA: VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2009

DOCENTE: LUIS RICARO GARCIA

HORA: 6:00 PM A 7:00 PM

TEMA: EXPOSICIONES

“Evaluación Activista y la Escuela Histórico Cultural“

El grupo conformado por los estudiantes Milena Amariles, David López, Alejandro Galindo, Jefferson Bernal y Nathaly Rozo iniciaron la exposición dando las preguntas concernientes a su tema con base en la lectura colgada en el blog.

Posterior a esto el grupo decidió darnos a entender el tema por medio de una presentación de títeres.

Luego recogieron las preguntas realizadas anteriormente.

COMPROMISOS:

Se acordó con el docente leer una lectura colgada en el blog del curso para realizar un control de lectura.

QUE APRENDI?

En la evaluación activista se deja a lado los parámetros establecidos, se evalúa lo realizado en la clase y no en casa. Se tiene en cuenta traer materiales a la clase.

En la escuela histórica cultural como representante Vigotski, en el cual es de carácter social en la cual se desenvuelve por medio de la comunicación.

n el modelo activista el estudiante aprende a partir de la manipulación, la experimentación, la invención, el descubrimiento y lo va haciendo conforme su maduración se lo permita: "manipular es aprender" .Este modelo pedagógico sitúa al docente en un rol marginal de facilitador, auxiliar o animador responsable de preparar locales y mate riales concretos, para que los estudiantes tengan la experiencia de operar sobre éstos y "descubran", por sí solos, las leyes y reglas que norman las ciencias, la naturaleza y la vida. En el modelo histórico cultural el docente ejerce el rol de MEDIADOR de los aprendizajes, es decir, establece una relación intencionada y significativa con los estudiantes, encargándose de potenciar en ellos, las capacidades que no pueden desarrollarse de forma autónoma (Zona de Desarrollo Próximo) y se encarga de seleccionar, organizar, planificar los contenidos, variando su frecuencia y amplitud, para garantizar reflexiones y procesos de "reorganización cognitiva", con el ejercicio y desarrollo de funciones y operaciones de pensamiento, que orienten la elaboración de conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario