lunes, 26 de octubre de 2009

EXPOSICION " ESCUELA NUEVA Y MODELO ACTIVISTA"

FECHA: VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2009

DOCENTE: LUIS RICARO GARCIA

HORA: 6:00 PM A 7:00 PM


TEMA: EXPOSICIONES

“Modelo Instruccional Escuela Nueva” y “Modelo Activista“.

El grupo conformado por las estudiantes Luz Helena Clavijo, Yudy Karina Mape, Kelly Melo y Johanna Zamorano, empezaron su actividad haciendo las preguntas del tema, con base en la lectura colgada en el blog.

Posteriormente las compañeras expusieron el tema, por medio de un video el cual consistía en una entrevista que ellas mismas habían realizando haciéndose pasar por grandes personalidades. En dicho video se resaltaron los temas más importantes de dicho tema.

Para terminar la actividad se realizo el juego de” tingo tango” en el cual el que quedara pasaba adelante y respondía una pregunta. Finalmente el grupo recogió el S.Q.A.

COMPROMISOS:

Se acordó seguir con las exposiciones de “aprendizaje significativo y pedagogía conceptual”. Del mismo modo el docente acordó la entrega del cuadro.

QUE APRENDI?

En la escuela nueva el modo de enseñanza cambia drásticamente a comparación con lo tradicional, ya que no es tanto dar conocimientos mecánicamente con el docente, sino que por el contrario el estudiante busca nuevas respuestas, a partir de la interacción con nuevos objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario