lunes, 26 de octubre de 2009

exposicion PRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y PEDAGOGIA CONCEPTUAL.


FECHA: MIERCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2009

DOCENTE: LUIS RICARO GARCIA

HORA: 2:00 PM A 4:00 PM

TEMA: EXPOSICIONES

“APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y PEDAGOGIA CONCEPTUAL”

Los estudiantes Angie Carvajal, Angie valencia, Nathaly puerto, Andres paredes, Martin altamar, realizaron la exposición de aprendizaje significativo y pedagogía conceptual. Los estudiantes iniciaron la actividad repartiendo las preguntas del tema con base en la lectura colgada en el blog. Luego de esto se mostraron algunos videos del tema, luego de cada video se hacia una pequeña explicación y con ayuda de las intervenciones del docente se reforzaba dicha explicación.

La actividad de la exposición consistía en conformar grupos en los cuales un líder pasaba y sacaba pimpones los cuales representaba actividad, pregunta, penitencia, en la actividad los estudiantes despejaron algunas dudas.

COMPROMISOS:

Se acordó seguir con las exposiciones y el docente nos dio a conocer un cuadro el cual debíamos presentar un cuadro para el 4 de noviembre. Del mismo modo elaborar un mapa conceptual de las exposiciones. Para la próxima clase se debería leer una lectura que el docente subiría al blog del curso

QUE APRENDI?

El aprendizaje significado es aquel en el cual el conocimiento va ligado con anteriores experiencias para que de esta forma el dicente pueda ligar toda esta información y modificarla para usarla en nuevos momentos. Aprendizaje significativo y aprendizaje mecanicista no son dos tipos opuestos de aprendizaje, sino que se complementan durante el proceso de enseñanza. Pueden ocurrir simultáneamente en la misma tarea de aprendizaje. Por ejemplo, la memorización de las tablas de multiplicar es necesaria y formaría parte del aprendizaje mecanicista, sin embargo su uso en la resolución de problemas correspondería al aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario