domingo, 11 de octubre de 2009

inicio de exposiciones

FECHA: miércoles 7 de octubre de 2009

DOCENTE: Luis Ricardo García

HORA: 2 a 4 de la tarde.

TEMAS: Inicio de exposiciones

La clase inicio con las exposiciones del grupo de Duvan Vargas y Didier Puentes.

Algunos temas tratados fueron conductismo, el cual se relaciona con el estudio de los estímulos y las respuestas correspondientes.

El psicoanálisis el cual está representado por Freud, el cual es un método de investigación, método sicoterapéutico, teorías psicológicas y psicopatológicas.

*Represión

*Condensación

*desplazamiento

Del mismo modo se trato el tema de Gestalt que es una corriente de la psicología moderna q surgió en Alemania a principios del siglo XX. La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). En nuestra experiencia del medio ambiente, esta configuración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimos por sí solos no podría llevarnos, por tanto, a la comprensión del funcionamiento mental. Este planteamiento se ilustra con el axioma el todo es más que la suma de sus partes, con el cual se ha identificado con mayor frecuencia a esta escuela psicológica.

Después de las exposiciones se realizaron actividades, se realiza un cuadro S.Q.A. Lo que se. Lo que quiero aprender y lo que aprendí.

COMPROMISOS:

Se acuerda subir cada exposición al blog y del mismo modo leer las lecturas establecidas para la siguiente exposición.

LO QUE APRENDI:

Aprendí que cada persona tiene diferentes formas de captar y aprender el conocimiento que varios factores influyen en este como los sentidos y entre otros.

También existen varios procesos para eliminar problemas que afectan a cada individuo, como por ejemplo la represión que ayuda al individuo a eliminar la ansiedad causada por deseos o sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario