lunes, 26 de octubre de 2009

exposiciones " pedagogia tradicional y pedagogia en la actualidad"

FECHA: MIERCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2009

DOCENTE: LUIS RICARO GARCIA

HORA: 2:00 PM A 4:00 PM

TEMA: EXPOSICIONES

Al iniciar la clase el grupo conformado por Yadira González, Michelle Bermúdez y Lina González dieron a conocer las preguntas de su tema “pedagogía en la actualidad y finalidad de la educación”. Ya que anteriormente habían colgado una lectura en el blog concerniente al tema.

Al final de esta actividad el grupo nos mostro una presentación en power point concerniente al tema donde plasmaban específicamente el tema.

El siguiente grupo conformado por los estudiantes Jhonatan Robles, Marian Sánchez y Tatiana Espinoza expusieron el tema que consistía en “pedagogía tradicional”. Comenzaron su actividad dictando algunas preguntas concernientes a la lectura colgada en el blog. Luego de esto los estudiantes presentaron una pequeña obra de teatro mostrando un poco en q consistía dicha pedagogía y luego explicaron el tema por medios diferentes a diapositivas. Culminó su actividad mostrando un pequeño video de la película “los coristas”.

COMPROMISOS:

Se acordó seguir con las exposiciones correspondientes a “modelo instruccional escuela nueva” y “modelo activista”. De igual manera el docente estableció que deberíamos elaborar un cuadro citando todos los modelos vistos en el cual se pondría en qué consistía, términos claves y exponentes.

QUE APRENDI?

En cuanto a la pedagogía de la actualidad podemos decir que aprendemos mucho de las demás personas. Aprendemos por ensayo y por error. Un exponente de este modelo es Piaget el cual dice que es un procesos activo. La enseñanza debe ser un proceso activo, ya que el conocimiento se constituye desde adentro, donde haya un desarrollo plena de la personalidad del estudiante. También se debe establecer la enseñanza de los valores en el aula y una buena relación entre el estudiante y el alumno.
Pedagogía tradicional se basa en el proceso de aprendizaje como memoria y repetición. Los temas son aislados sin relacionarse a
las experiencias de los alumnos.

El maestro es el centro del conocimiento y les exigen a los estudiantes que memoricen la información.

ALGUNOS TERMINOS.

Modelo: camino o ruta

Estrategia: con que se hace (recursos)

Técnica: la forma. Como se hace

Currículo: plan que contiene recursos y métodos que se necesitan para poder aprender.

Enfoque personalista: es el grado del rendimiento del proceso de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario